Mal Aliento en los Niños Halitosis Infantil

octubre 11, 2014 | By Antonio Kadher | Filed in: Quitar Mal Aliento.

Mal Aliento en los NinosMal Aliento en los Niños Halitosis Infantil

El Mal Aliento en los niños o Halitosis Infantil suele ser causa de una mala higiene bucal en los infantes, los que la mayoría de las veces solo se cepillan los dientes pero no la lengua o se enjuagan con algún enjuague bucal.

Cepillarse además de ser una costumbre, también se debe convertir en una técnica, que al ser bien aplicada, se puede apreciar mediante el aliento, pues un buen trabajo higiénico bucal siempre es parte de un buen cepillado.

Los adultos no somos los únicos que podemos de padecer de halitosis, también suele ser bastante común en los niños, lo que pasa es que ellos lo padecen en forma muy moderada. Para ponerlo de una forma muy simple, el cuerpo delicado de los niños, su tamaño y su digestión, son los que definen lo que podría convertirse en su mal aliento infantil.

Hay que hacer una aclaración muy importante, si a un niño después de aplicar la limpieza bucal correcta en forma sistemática y delicada, todavía tiene problemas de mal aliento, entonces hay que llevarlo donde un especialista que pueda determinar si hay presente problemas de la faringe, sistema respiratorio, aparato digestivo o alguna enfermedad sistémica, recuerde lo delicado que son los niños.

Técnicas Para Cepillarse la Boca – Externa

  • Todo cepillado debe de tomar al menos dos minutos
  • Cuando se vaya cepillar tenga el cuidado de hacerlo detrás de los dientes, alrededor de las amalgamas, coronas o restauraciones dentales
  • Los cepillos de dientes deben ser reemplazados cada uno o dos meses o cuando ya se vean los pelillos de los cepillos desproporcionados.
  • Use cepillos de dientes con cabeza móvil o cerdas suaves (en los niños)
  • Cepille en forma circular y la cabeza del cepillo paralelo a los dientes del niño

Técnicas Para Cepillarse la Boca – Interna

  • Aquí deberá cepillarse desde las encías hacia afuera, poniendo el cepillo de manera vertical
  • Cuando se vaya cepillar tenga el cuidado de hacerlo detrás de los dientes, alrededor de las amalgamas, coronas o restauraciones dentales
  • Luego para mejorar el aliento del niño y que se siente fresco, no olvide cepillar la lengua de atrás hacia adelante y las mejillas haciendo círculos

Mal Aliento en los Niños – Otros Motivos

Sinusitis

La sinusitis ya sea aguda o crónica, puede descargar goteos nasales a través de la conexión nariz-boca, lo que puede ensuciar el aliento del niño provocando halitosis infantil.

Alergias

Las alergias también descargan a través de los conductos nariz-boca, y la mayoría de las alergias causan infecciones y las bacterias producidas producen malos olores en la boca dando como resultado mal aliento.

Objetos extraños

Los niños pequeños usualmente se meten objetos extraños en la nariz y si los mismos se dejan entre 1 o 2 días empieza el proceso de putrefacción y malos olores.

Fuera de lo que es el Mal Aliento en los Niños, nunca deje de vigilar a los niños pues ese objeto extraño en otras condiciones puede tener problemas aún mayores.

Mal Aliento en los Niños – Recomendaciones

Para más información te puedo recomendar métodos completos que se encuentran el libro de Ángel Sevilla, ► Fin al mal aliento ◄, donde muchas personas han logrado eliminar Su Mal Aliento en forma definitiva y natural sin poner en riesgo la salud y en este caso estamos hablando de sus hijos…

 Video Recomendado


Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.