Aliento con olor a Huevo o Azufre

diciembre 15, 2014 | By Antonio Kadher | Filed in: Quitar Mal Aliento.

Aliento con olor a Huevo o AzufreAliento con olor a Huevo o Azufre

Hay una causa común para ese aroma a huevo o azufre en el aliento, y es a causa de la bacteria Helicobacter pylor, que puede producir una infección e incluso úlceras en el estómago.

Los problemas estomacales producidos por la Helicobacter pylor produce serios problemas estomacales pus se aloja en el intestino bajo.  Se podrá dar cuenta que la tiene pues su estomago no puede digerir bien las comidas, produciendo en algunos casos eructos y pedos con un olor muy penetrante parecido al Azufre, y en muchos casos también viene acompañado de una fuerte diarrea.

Las formas comunes de contaminarse es por lavar mal los alimentos, o al lavarlos o tomar agua, que esta venga ya contaminada con la bacteria.  Procure utilizar agua potable y si no puede conseguirla, utilice cloro (unas 2 gotitas por litro), puede hervirla, o en último caso agregar jugo de lima o limón.  En todos los casos debe de reposar el agua al menos 1 hora antes de poder utilizarla.

Alimentos que pueden causar Aliento con olor a Huevo o Azufre

Algunos alimentos pueden causar eructos de azufre. Esto es especialmente verdadero en aquellas dietas altas en proteínas. El principal culpable de ello es el sulfuro de hidrógeno. Si tu estómago tarda más de lo normal en procesar y expulsar una comida alta en proteína, los alimentos persistentes pueden comenzar a reunir un ácido y causar una reacción química que crea el sulfuro de hidrógeno.

Esto también puede explicar por qué algunas personas que sufren eructos de azufre se sienten hinchadas. En estos casos, los eructos de azufre generalmente se van una vez que la proteína persistente y el sulfuro de hidrógeno es expulsado.

Eliminar el aliento con olor a Huevo o Azufre

En todos los casos en los que se presente un problema estomacal fuerte, siempre es recomendable consultar con un médico, mínimo asistir a una farmacia cercana a consultar con el especialista en turno para que él le pueda dar alguna prescripción.

También hay algunos remedios caseros que incluso yo mismo he probado gracias a mi madre, así que voy a darles unos ejemplos:

Bicarbonato con Limón

Para esto deberá tomar un vaso y llenarlo hasta la mitad con agua limpia, luego deberá ponerle un cuarto de cucharadita de bicarbonato y luego el jugo de medio limón «ácido» mediano.  Esto deberá tomárselo mientras sienta las molestias, pero no más de dos veces en un día.

Ginger Ale o Jenjibre

El jengibre contiene enzimas similares a las que produce el estómago y es capaz de aliviar los síntomas de la acidez, además de que puede fortalecer tu sistema inmunológico, bajar el colesterol e incluso aliviar dolores menstruales.

Para nuestros efectos, lo recomendable es que si no puede hacer un te de Jengibre, o simplemente NO LE GUSTA, puede intentar con el famoso refresco Ginger Ale (no lo combine con alcohol por favor).

De esta forma también va a poder controlar los problemas estomacales y ese olor a huevo o azufre.

Y ya por último uno que NUNCA me gustó pero las veces que lo usé me resultó efectivo

Miel de Caña Dulce con Sal

He escuchado que también se le conoce como Miel de Tapa de Dulce o Miel de panela.  Su preparación es muy sencilla, dos cucharadas soperas de Miel de Caña Dulce con un pellizco de sal, disuelto en un cuarto de vaso de agua tibia.  Deberá tomársela sin respirar.  Y aquí como decía mi abuela «se compone» del estómago.

Con todo lo anterior si las molestias persisten, deberá consultar DE INMEDIATO con un especialista, pues el caso es más grave de lo que usted supone.

Saludos. Antonio.

 

 

 


Tags: , , , ,

8 comments on “Aliento con olor a Huevo o Azufre

  1. Pepe dice:

    Buen artículo yo sufro mucho por los eructos de azufre por ejemplo estoy bien y de repente empiezo a tener eructos de azufre ya se que me pondre malo y a las pocas horas ya me empieza la diarrea¿causas porfavor¿

    • admin.malaliento dice:

      Hola Pepe, como podrás haber leído, la mayoría de las veces tiene que ver con problemas estomacales, en otras palabras, tienes mala digestión por algo que comes, deberás revisar (tomar nota) de que exáctamente comes diario, y cuando te de esos eructos podrás tener referencia exacta de lo que has comido.

      Cuando te de podrías probar tomar el bicarbonato con limón y ver si te soluciona. Saludos.

    • Ana dice:

      Me pasa exactamente lo mismo! Incluido con cólicos, descubriste como aliviar los síntomas?

  2. Claudia dice:

    Hola , yo sufro de mal aliento hace 2 años y no lo he podido combatir , e hecho muchas cosas , como enjuages , cepillar mis dientes y lengua bien , comer canela , agua con canela , pero nada a resultado , por mas enjuages bucales que use no me sirven , no he ido al odontologo porque me da un poco de pena , me a afectado totalmente social y emocional , ya no se que mas hacer , es muy molesto tener que hablarle desde lejos a la gente o incluso no hablar , un día me di cuenta que tenia la lengua blanca y por mas que la cepillara 3 4 veces igualmente seguía el color blanco leve después de las lavadas ; investigue en Internet sobre la lengua geográfica y la lengua blanca y sobre problemas gastricos o estomacales .

    concluí que mi tipo es lengua blanca voy a hacer tus recomendaciones y te cuento que me va . Ojala me funcione , ya no se que mas hacer .

    • Zale dice:

      Es importante q salgas de la duda y vayas al odontologo no dejes de ir por pena porq es mas penoso tener mal aliento todo el tiempo busca mas alternativas o busca un especialista del estómago puede q ahi este el problema!

  3. marisa tamayo dice:

    simpre padezco del estomago me detectaronm una hernea hiatal pero el dr. me dio de alta es en el seguro que me la detectaron siempre me da dolor de estomago y mi erupto huele feo.

  4. Joe dice:

    Hola, actualmente sufro este problema a causa de una dieta alta en proteínas y todos los alimentos que producen este problema que también están dentro de esta dieta, que es para ganar masa muscular, será que si me someto a un tratamiento para este problema tendré que dejar mi dieta?

  5. Laura dice:

    Hola, yo erupto con olor azufre o huevo es la segunda vez que me pasa, pero al contrario me estriño y me truena el estómago y de repente un pequeño dolor de estómago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.