5 Trucos para Eliminar el Mal Aliento

octubre 15, 2014 | By Antonio Kadher | Filed in: Quitar Mal Aliento.

5 Trucos para Eliminar el Mal Aliento5 Trucos para Eliminar el Mal Aliento

Sin tener que ir muy largo, en este artículo nos vamos a enfocar principalmente en los consejos y no en las causas, esto te ayudará a eliminar el mal aliento y mantener una buena higiene bucal.

Truco 1 – Cepillar la lengua

Si te has fijado bien la lengua se compone de dos partes, la posterior y la parte anterior, pues la que nos interesa en este caso es la que se acerca a las amígdalas, la posterior, pues allí es donde las bacterias crecen con mayor facilidad y muy rápido.

Si alguna vez has tratado de cepillar esa parte, seguro has podido experimentar nauseas, pero entonces lo que vamos a hacer es que todas las noches vas a llegar el cepillo de dientes hasta esa parte y dispones de unos segundos, talvez 10, antes que te empiecen a dar nauseas, pero como todo en la vida, la práctica de hacerlo todos los días hará que luego ya no sientas esa incomodidad.

Truco 2 – Cepillarse después de los comidas pesadas

Hay muchas comidas que provocan olores fuertes, pero hay algunos que ya es conocido que provocan mal aliento como son el ajo, la cebolla, el pescado, la carne y los lácteos.  Cuando usted come algo de lo anterior deberá proceder a cepillarse pues es seguro que residuos que quedan atrapados en los dientes y las criptas amigdalinas pasadas las horas entren en descomposición y empieza el mal olor y  mal aliento, así que cepíllese después de ingerir estos alimentos.

Truco 3 – Alimentos Ricos en Fibra para mejorar la Digestión

Los alimentos ricos en fibra contribuyen a la salud en general pues ayudan a mejorar la digestión, y de paso son excelentes para eliminar el mal aliento.  Es recomendable que consuma una cantidad de aproximadamente unos 300 gramos de estos alimentos en forma diaria y por supuesto que los varíe para evitar que el cuerpo se acostumbre y pueda seguir trabajando normalmente.

Truco 4 – Mucho líquido

Aunque suene raro o interesante, el beber mucho líquido, ayuda notablemente a la higiene bucal y por por supuesto a eliminar el mal aliento.  En una persona de estatura promedio (1.60m a 1.80m) podrían acercar su consumo a los dos litros de agua diaria.  Trate de no tomar mucho café, alcohol o te negro, pues estos tienen compuestos que además de dar mal aliento, contienen químicos no muy buenos para la salud.

Truco 5 – Higiene bucal diaria

Trate de no limitarse a solo cepillar los dientes, como se mencionó anteriormente, cepille la lengua, cepille las mejillas dentro de la boca, use el hilo dental si es posible después de cada comida.  También cepille sus dientes apenas se levanta, esto porque las bacterias se acumulan durante la noche porque la boca se reseca con la respiración y falta de salivación.

[important]No dejes de mejorar siempre tu higiene bucal, si quieres aprender muchos más consejos sobre cómo aprovechar al máximo el puesto número 1 de esta lista tomando en cuenta también los otros consejos entonces no te puedes perder la  guía «Fin al Mal Aliento» solo por tiempo limitado.[/important]


Tags: , , , , , ,

One comment on “5 Trucos para Eliminar el Mal Aliento

  1. Yessenia Rendon dice:

    Lo que produce el mal aliento son las bolitas Blancas se encuentran en la garganta …Es comida rezagada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.